Caja de búsqueda
1 Comment

El diagnóstico exacto es la piedra angular en Medicina. La  Epilepsia no es una excepción a esta regla. Sin embargo, mientras que en las enfermedades comunes el paciente percibe síntomas como la debilidad o  la fiebre, y por eso acude al médico, en la epilepsia el paciente está totalmente asintomático. Las crisis epilépticas aparecen de forma inesperada y  duran breves segundos. Por regla general el paciente está desarrollando su vida normal y los testigos oculares del ataque muchas veces no son ni siquiera sus  familiares.

Escribe un comentario

 Desde hace más de 20 años, un grupo de especialistas Americanos de la FDA, tras reunirse para abordar este tema determinaron por escrito publicado, que el TDAH en cualquiera de sus formas o tipos debía ser tratado con fármacos desde el principio del tratamiento, además de con psicoterapia estructurada asociada, y no como último recurso como venía haciéndose hasta ese momento.

Escribe un comentario

Es una pregunta frecuente en la consulta de Neurología y Neuropediatría. En entradas anteriores se ha hecho referencia a la distinción entre migrañas y cefaleas tensionales. En la migraña el dolor suele afectar a un lado de la cabeza, alrededor del ojo o en las sienes, y suele ser pulsátil (es decir, como un latido). Se trata de un dolor que empeora con la actividad física, (aunque un estilo de vida activo y actividad moderada puede ayudar a prevenirlo); dura entre horas y días, y puede acompañarse de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o el ruido.

Escribe un comentario

La SESIÓN DE DIAGNÓSTICO NEURORRADIOLÓGICO del Invanep se celebrará hoy martes día 24 de abril, a las 20.15 horas en el Instituto Valenciano de Neurología Pediátrica, (Calle Artes Gráficas, 23 bajo).

Escribe un comentario

A pesar de que cada vez hay más y mejor información sobre la epilepsia y los falsos mitos, no es raro encontrar personas que nunca han presenciado una crisis convulsiva, o que la han presenciado pero no han sabido reaccionar. En cualquier caso, la reacción general cuando se presencia una crisis epiléptica suele estar entre la sorpresa y la alarma.

Escribe un comentario

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es un trastorno del neurodesarrollo que puede asociarse a otros problemas o trastornos (comorbilidades) que, a su vez, pueden empeorar el aprendizaje.

Esta coincidencia de varios trastornos en el tiempo es muy frecuente en los problemas del neurodesarrollo. La comorbilidad de problemas neuropsicológicos pueden encontrase  grosso modo en la mitad de casos de TDAH.Recientemente, hemos realizado un estudio  observacional con 50 pacientes donde  las comorbilidades asociadas con el TDAH, se encontraron en un 54% de los pacientes con TDAH; y la discapacidad intelectual rondaba el 14% de los pacientes diagnosticados de TDAH.

PIDE UNA CITA

35 años de experiencia nos avalan